Etiquetas

, , , , , ,

Este fin de semana estuve en Barcelona en la Presentación del libro ‘Mariposas por la Vida’. Se trata de una guía visual de todas las especies de mariposas diurnas de la península ibérica, elaborada por algunos de los mejores expertos en lepidópteros del país.

Al margen de su calidad y su belleza (las fotografías son espectaculares), lo más interesante es cómo se ha gestado el libro. Surgió como homenaje de un grupo de amigos a un fotógrafo de la naturaleza fallecido por ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Podéis conocer más de la iniciativa en la página web del proyecto o a través de un artículo que escribí sobre la iniciativa.

Mariposas por la vida es un bonito ejemplo de superación en el dolor, de saber buscar la fuerza en los momentos duros y de crear algo positivo tras la pérdida de un amigo. Es, además, un proyecto solidario que donará todos los beneficios obtenidos por la venta del libro a la fundación Miquel Valls, que apoya a las familias con ELA. Es un bonito regalo para Navidades para cualquiera, os lo aseguro. Si os animáis, podéis solicitarlo directamente en su página de pedidos, y difundirlo entre vuestros amigos. A mis críos les ha encantado 🙂

Como dice mi amigo el Agrimensor Frikosal, vivimos en un mundo extraño, pero hermoso… Las iniciativas desinteresadas, espontáneas, y espectaculares como ésta hacen que uno vuelva a confiar en el ser humano.

Anuncios